Cómo conseguir los contratos de las demandas para tus reclamaciones

¿Como conseguir los contratos? En la reclamación extrajudicial que Litigal remite a las entidades financieras, solicitamos copia de todos los contratos y cuanta documentación  tengán del cliente.  En muchas ocasiones las entidades de crédito o bien no mandan la documentación solicitada o bien la mandan incompleta (por ejemplo envían solo documentación de el último crédito que el cliente haya tenido).

Indepéndientemete de la atención que puedas recibir, es fundamental que descargues toda la información disponible de tu correo electrónico y del portal en línea del banco. Si las entidades no responden o no adjuntan la documentación completa, la información que hayas descargado será importante para nosotros si llegado el momento debemos acudir a los tribunales. A continuación, te explicamos cómo hacerlo, incluso si ya sabes cómo hacerlo, por favor, sigue estas instrucciones, sólo tomará unos minutos.

CÓMO CONSEGUIR LOS CONTRATOS DESDE TU BANCA ONLINE.

Si tienes banca online, entra en tu área personal dentro de las webs de cada una de las  entidades donde hayas recibido dinero o hayas hecho pagos.  Ante la duda, busca en todas en entidades en las que tengas citas.  Debes bajarte toda la documentación que haya en ellas (resúmenes de pagos, contratos, facturas, etc.).

Habitualmente, se puede descargar en formato PDF. Aunque es posible que alguna información importante, como los resúmenes de pagos y disposiciones, no te los puedas descargar, en ese caso debes seguir estos sencillos pasos:

Para mac

1º- Pulsa Mayúsculas + command + 3 en el teclado para que se abra la opción de imprimir.

2º- Se guardará en tu escritoria como archivo PNG.

Para windows:

1º- Pulsa Ctrl + P en el teclado para que se abra la opción de imprimir.

2º- En vez de imprimir, selecciona la opción para guardar como PDF.

3º- Guarda el PDF en la misma carpeta del PC en la que tengas el resto de archivos con la documentación

Dependiendo de cual sea tu navegador que utilices, la opción para «guardar como PDF» estará disponible en distintos sitios de la pantalla que aparece tras pulsar «Ctrl + P». Te dejamos a continuación la info para hacerlo desde los 3 principales navegadores:

Documentación para demandas como conseguir los contratos

Para guardar una página web como PDF:
En Google Chrome, selecciona la opción «Guardar como PDF» en el menú desplegable en «Destino» y haz clic en el botón «Guardar».

En Mozilla Firefox, selecciona «Microsoft Print to PDF» en la opción «Seleccionar impresora» y haz clic en «Imprimir». Para Internet

En Explorer, sigue los mismos pasos que en Mozilla Firefox.

En el caso de que tengas problemas para descargar los documentos desde la banca on-line de las entidades, si lo deseas, nos puedes enviar las claves de acceso y desde Litigal descargaremos todo lo que consideremos relevante, además de archivarlo directamente en tus expedientes. Eso sí, una vez terminemos de hacerlo debes cambiar obligatoriamente las claves de acceso que nos hayas facilitado, por seguridad tuya y para tranquilidad nuestra.

COMO CONSEGUIR LOS CONTRATOS DESDE TU PROGRAMA DE CORREO ELECTRONICO

DESDE TU GESTOR DE CORREO

Es IMPORTANTISIMO que busques en  tu correo electrónico y te descargues TODAS las documentaciones que te hayan remitido las entidades (contratos, facturas, condicionados, justificantes de pagos, etc.), es decir, todos los mails, incluyendo todos los archivos adjuntos en formato PDF que haya entre los emails de las diferentes entidades.

IMPORTANTE: Para encontrar en cuentas de correo web tipo Hotmail, Gmail, etc.. todos los correos eléctronicos de una entidad, tienes que poner en el buscador la parte que aparece desde la @ en adelante, en vez de poner el email completo, ya que es que la entidad haya escrito desde más de una dirección de email.

Osea, si por ejemplo estás buscando todos los emails que te ha enviado Moneyman, escribe en el buscador @creditea.es, en vez de clientes@creditea.es, ya que los correos que te hayan enviado desde hola@creditea.espagos@creditea.es o cualquier otra variante del email, no te aparecerán en los resultados.

MUY A TENER PRESENTE: Dependiendo de la entidad, es posible que algunos documentos, o todos, en vez de aparecer como «adjuntos» en formato PDF, se encuentren como texto dentro del cuerpo del propio email.

Para poder descargarlos en PDF, lo primero que debes hacer es abrir el email en una nueva ventana (todos los gestores de correo tienen esa opción), de este modo solo convertirás a PDF el contenido del email, en vez de que aparezcan en él el resto de menús y pestañas.

Para descargar el email en formato PDF debes seguir las mismas indicaciones que dimos en el anterior apartado de la BANCA ONLINE, es decir, pulsar Ctrl + P en el teclado para que se abra la ventana de imprimir, seleccionar la opción de guardar como PDF, etc, etc.

Mucho ciudado, NO NOS ENVÍES CAPTURAS DE PANTALLA SI ESTA NO RECOGE EL 100% DEL CONTENIDO QUE INTENTAS ENVIARNOS, puesto que éstas no recogerán el texto íntegro del email si éste sobrepasa lo que aparece en pantalla. 

(te sorprenderá saber cuantas reclamaciones puedes presentar, cuando dinero puedes recuperar)

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